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JEEP M38 A1

 
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Hector Gonzalez



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MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 7:26 pm    Asunto: JEEP M38 A1 Responder citando


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Hector Gonzalez



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MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 7:27 pm    Asunto: Responder citando

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Hector Gonzalez



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MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 7:27 pm    Asunto: Responder citando

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juanmacomm



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MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 11:48 am    Asunto: Responder citando

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ALJEEP



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MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 7:27 pm    Asunto: Responder citando


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MensajePublicado: Mar Mar 12, 2013 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Historia - (1952-1971) M38A1
M38A1 Producción Total: 101.488 (80.290 para U.S.A. y 21.198 ventas en el extranjero)

El M38A1 fue el primer vehículo en ofrecer el diseño de guardabarros redondo que más tarde se convertiría en el estilo de la carrocería distintiva del CJ-5 (parte de la Declaración Universal de serie CJ). Producido por primera vez en 1952, tras la jubilación del modelo M38 , M38-A1 la re-fue diseñado como un "stand-alone" mejora, con defensas delanteras redondas, una campana de contorno, un parabrisas de dos piezas, de montaje superior limpiaparabrisas, y propulsado por el nuevo "Hurricane" F-Head motor y la transmisión Warner T90. El M38A1 (contemplados en el Willys como el "MD"), como el M38, tenía un bastidor y la suspensión, que era mucho más fuerte que su hermano civil, el CJ-5 . Con grilletes primavera invertidos, instrumentos militares, y un sistema eléctrico de 24 voltios, el M38A1 era un caballo fuerte trabajo militar que fue equipado con frecuencia con una ametralladora.

"Las variantes de la M38A1 incluyen el" Original "ronda guardabarros M38A1, M170 (modelo ambulancia), M38A1" C "(variante Rifle), Variante USMC, USAF DJ Variant, Variante Nekaf holandeses, canadienses Variant canadiense, Unidad de soldadura M38A1, y el Primer año (1954) CJ5 (Civil) ".-

Más información útil sobre el M38A1: Documento proporcionado por cortesía de Michael Scoggins
Guía Jeep Dipstick - Documento facilitado por Michael Scoggins.-
Willys M38A1 Especificaciones (1952-1971)
Peso: 3,865 kg (bruto), £ 2.660 (Curb)
Duración (total): 138-5/8 "
Anchura (total): 60-7/8 "
Altura (máximo): 73-3/4 "
Separación de tierra: 9-5/16 "
Medida de neumáticos: 7,00 x 16
Bandaje (frontal) 49-1/8 "(trasero) 49-1/8"
Transmisión: T-90
Caja de Transferencia: Dana 18
Eje delantero: Dana 25 (1952-1960)
o Dana 27 (1961-1971)
Eje trasero: Dana 44
Distancia entre ejes: 81 "
Capacidad de combustible: 17 gal.
Otros: 1 pieza Parabrisas, 24 Volt eléctrico 4-134 F Motor Head (475) (Todos los años)
Tipo de motor: 134 CID (2.2L) F4-134 Hurricane 14
Número de cilindros: 4
Cu-In. Desplazamiento: 134.2 pies cúbicos. pulgadas (2199,53 cm 3)
Caballos de fuerza: 72 @ 4000 rpm
Torque: 114 lb-ft. (15,7 kg-m.)
Relación de compresión: 6,9 a 1
Tren de válvulas: F-Head

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MensajePublicado: Mar Mar 12, 2013 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Willys modelo MD (M-38A1), 1952-71
Otro "Hermanos de la CJ-3B"


Según el New York Times del 21 de junio de 2002, el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York ha adquirido recientemente un 1952 Willys M-38A1 para su colección permanente de vehículos significativos, y lo describió como el mejor jeep jamás construido.

Ellos siempre tienen esa opinión. En 1951 el MOMA tuvo una exposición de lo que ellos consideran ocho ejemplos de diseño de automóviles excelente - Mercedes, Cisitalia, Bentley, Talbot, Jeep, Cable, MG, y Continental Lincoln - y el Jeep en la exposición (200K JPEG) era un flatfender 1951 M-38. Poco después, el Director de Arquitectura y Diseño del MOMA se le pidió comentar sobre el nuevo diseño de M-38A1, por un artículo en el libro de Standard de 1953 coches, y fue citado diciendo: "Un caso típico de estilo - y feo estilo en que -. arruinar un buen ejemplo claro del arte de la máquina es el caso habitual de distensión utilizado para hacer los coches se vean más grandes mediante la adición de las curvas innecesarias ".

1952 M38A1 Ese nuevo Jeep ya aparece hinchado en 2002. Obviamente aún MOMA ha aceptado ahora. Pero a medida que el cambio de estilo a la primera gran Jeep desde la Segunda Guerra Mundial, levantó algunas cejas hace cincuenta años. El nuevo front-end estilo era en realidad el resultado de la respuesta de Willys 'a la petición del Ejército para un Jeep más poderoso. La carrocería tuvo que ser cambiado para exprimir la mayor F-cabeza del motor en un Jeep universal para la primera vez.

El MD modelo Willys fue el sucesor de su versión MC militar del CJ-3A (50K JPEG). El MC ha sido apodado como el M-38 por los militares de EE.UU., y se consideró la nueva Directiva a ser una actualización del mismo vehículo, por lo que se convirtió en el M-38A1.

Vista trasera En el ejemplo se ve aquí, el número de serie 3576, se fabricó en enero de 1953 y fue restaurada por Mike Peters de Oshkosh, Wisconsin. Estos modelos 1952-53 son considerados los "principios" de la versión M38A1. Las características distintivas incluyen la parrilla frontal con bisagras para facilitar la extracción del motor y la transmisión, 8 tornillos que sujetan la cubierta de la caja de la batería carenado montado, y un parachoques delantero corto. Otros elementos de serie en todos los años A1 incluir un marco de trabajo pesado, reverse grilletes primavera delanteros, y de 24 voltios del sistema eléctrico.-

El Jeep va a la guerra - Otra vez

Batallón de Cuartel General Muchos de los más de 50.000 A1 es construido en los primeros dos años, se dirigió directamente a la guerra de Corea, donde un gran número de Willys MB Está construido durante la Segunda Guerra Mundial y revisados ​​en Japón, todavía estaban en servicio.-

Caja de batería M-38A1 está construido en 1954 y más adelante pueden ser identificados por una correa simple solo sostiene la cubierta de caja de batería. Esta foto de un M-38A1 1954 propiedad de John y Elaine Cheney de North Baltimore, Ohio, también muestra el distintivo conexión externa A1 eléctrico en la cubierta del motor.

Una pala, montado fuera del cuerpo en anteriores Jeeps militares, se encuentra bajo el capó de la A1 (60K JPEG). Véase también una foto del interior de la restauración de los Cheney-incluida la radio, botiquín de primeros auxilios y carabina (60K JPEG).

La producción total de la M-38A1 fue de 100.000. Los contratos con el Ejército de los EE.UU. terminó en 1957, pero la Infantería de Marina colocó su último pedido hasta 1964, y la producción para la exportación continuaron hasta bien después de eso.

M-38A1 CDN

Halifax, 1970 Canadá tiene una fuerte conexión con la M-38A1. Muchos de los originales del Ejército de EE.UU. de 1952-53 A1 fueron construidos por Ford en Canadá, y algunos, M-38A1 designado CDN, se entregaron a los militares canadienses. En 1967 las fuerzas canadienses eran todavía lo suficientemente con su A1 es pedir 800 más (conocido como M-38A1 CDN2) de la planta de Jeep Kaiser en Windsor, Ontario . Un grupo de canadienses A1 se ve aquí en Halifax en enero de 1970, en espera de transporte en el extranjero en el portaaviones Bonaventure. (DND Canadá foto, de Portaaviones canadienses .)

Los jeeps CDN se observaron pintadas de blanco (50K JPEG) en muchos lugares alrededor del mundo, como parte del contingente canadiense de las operaciones de mantenimiento de la paz. (En la página CJ3B, ver un Jeep Tonka Toy pintado como un canadiense UN M-38A1).

M38A1CDN3 La más grande en la historia de la M-38A1 canadiense fue otro lote de aproximadamente 500, ordenó en 1970-71. Fueron construidos en Toledo esta vez, ya que la fábrica canadiense había cerrado en 1969. El nuevo M-38A1 CDN3 había actualizado características como limpiaparabrisas, frenos autoajustables y M151 de estilo filtro de aire. Al parecer, muchas de las personas CDN2 también fueron mejorados a las mismas especificaciones de la época.

1970 Wayne Scott M-38A1 CDN3 (izquierda), originalmente llevaba un rifle n retroceso de 106 mm montado, lo que representa la rueda de repuesto se trasladó desde la parte trasera a un lado para dejar espacio. Véase también una foto izquierda (40K JPEG) y foto de visión trasera (40K JPEG) con la capota en su lugar.

Este Jeep habría sido entregado con un hueco en el parabrisas, como se ve en un ejemplo n restaurar (40K JPEG) comprado por Harold Folkestad. La brecha que permitiría el cañón de la pistola para descansar horizontalmente, como en una ilustración de un kit modelo plástico Skybow (40K JPEG) del Ejército de los EE.UU. y el modelo de marines rifle n retroceso conocido como el M-38A1C. (El kit Skybow es sorprendentemente u de los pocos jeeps de juguete basados ​​en la M-38A1).

M-38A1D y M170

M38A1D Un hermano de edición limitada grande para la versión rifle M-38A1C n retroceso, fue el M38A1D, equipado con el cañón Davy Crockett táctico nuclear. Vio sólo breve servicio con los militares de EE.UU. en la década de 1960, antes de que alguien lo pensó mejor tener Jeeps con armas nucleares. (Foto del Aberdeen Proving Ground.)

Gary Keating foto La otra variación importante basada en la M-38A1 fue la larga distancia entre ejes M170, que se utiliza principalmente como una ambulancia de primera línea. Aproximadamente 4000 pudo haber sido construido 1.954-64, ver más detalles en el Willys ambulancias militares en la página de CJ3B. (Photo by Gary Keating.)

Véase también una M170 convertido para el uso como un camión Brushfire (90K JPEG) por el cuerpo de bomberos de West Point en Ohio. El neumático de repuesto en el M170 fue movido para proporcionar espacio libre para las camillas en el extremo trasero, pero en lugar de estar montado en el carenado se puso justo dentro de una abertura de la puerta del pasajero ampliada. (Photo by Bob Christy.)

Así que; dado que los cambios de estilo para diferentes tipos de terrenos desde la MD ha sido bastante escaso (a excepción de la alta campana CJ-3B!) Y que los cambios mecánicos han sido más bien concesiones de uso civil o incorporaciones de nuevos elementos Jeep tecnología - tal vez usted realmente puede decir al menos que el M-38A1 fue el último desarrollo del diseño jeep original.-

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